¡Prepárate!

Para tener una calidad de vida excelente, gozar de buena salud es una prioridad, esto implica que debemos adoptar una serie de hábitos saludables para que nuestro cuerpo se sienta bien y disfrutemos de nuestra vida al máximo.

Si te gusta tener hábitos saludables o has decidido poner en marcha el plan de vivir saludablemente, en Red Segura te compartimos útiles tips para que siempre estés saludable.

Vida activa

Muchas veces nos preguntamos la razón por la que nos enfermamos, esto en ciertas ocasiones puede deberse a nuestro estilo de vida, ya que muchas enfermedades son causadas por la inactividad física.

La actividad física puede ser cualquier tipo de movimiento corporal producido por los músculos que exija gasto de energía. Está actividad física puede potenciar grandemente a la salud si se crea el hábito de realizarla.

No se debe confundir la actividad física con el ejercicio físico, pues la actividad física abarca el ejercicio físico y otras actividades que estén relacionados con el movimiento corporal que se realizan en diferentes actividades diarias, como al jugar con la familia, salir a dar una caminata por el trabajo, el uso de bicicleta para transportase de una lugar a otro, durante las tareas domésticas y en las actividades recreativas.

Así que si eres inactivo, cambia tu rutina:

Usa las escaleras en vez del ascensor

Estírate y camina por la casa o tu lugar de trabajo

Camina cada vez que puedas, aprovecha a pasear al perro

Practica el deporte que mas te guste o baila

Cuando aumentamos la actividad física en nuestra vida  cotidiana, aportamos grandes beneficios a nuestra salud y reducimos el riesgo de problemas de presión alta, enfermedades del corazón, diabetes, cáncer de mama y de colon, depresión, osteoporosis y  reducción en el peso corporal.

Artículos de interés