¿Existen probabilidades de embarazo con el líquido preseminal?

WhatsAppFacebookTwitterPinterest

El líquido pre-seminal es una secreción viscosa, líquida e incolora que expulsa el hombre por la uretra del pene previo a una eyaculación. Se produce por la excitación, sin que haya penetración.

Hay muchas dudas y controversias respecto a si es posible un embarazo a causa de que el líquido pre-seminal entre en contacto con el canal vaginal, debido a que algunos estudios afirman que puede haber una mínima presencia de espermatozoides en el líquido pre-seminal.

También se debe tomar en cuenta que tras la primera eyaculación, sigue habiendo espermatozoides vivos en la uretra. Así que si poco después se produce nuevamente líquido preseminal, este se puede mezclar con los espermatozoides aún presentes en la uretra.

Y pues si hay la cantidad suficiente de espermatozoides para fecundar al óvulo, corres el riesgo de un embarazo no planeado.
Por eso es importante que utilices condón, aun con el jugueteo o roce de los genitales, nunca sabes hasta donde puede llevarte el momento y así también evitas una Infección de Transmisión Sexual, incluyendo el VIH y el #Zika.

Investigado y escrito por: LVásquez
Fuente: http://bit.ly/2kFwh1A

ARTÍCULOS DE INTERÉS