¡Prepárate!

Para tener una calidad de vida excelente, gozar de buena salud es una prioridad, esto implica que debemos adoptar una serie de hábitos saludables para que nuestro cuerpo se sienta bien y disfrutemos de nuestra vida al máximo.

Si te gusta tener hábitos saludables o has decidido poner en marcha el plan de vivir saludablemente, en Red Segura te compartimos útiles tips para que siempre estés saludable.

Cuida tu peso

Muchas personas desean bajar de peso, ya que con un peso adecuado evitamos diferentes problemas de salud, sin embargo en la actualidad por falta de tiempo es muy dificil seguir una rutina de ejercicios. Todos sabemos que la combinación de dieta y ejercicios es una gran ayuda para bajar de peso, pero existen muchos secretos más que colaborarán con el adelgazamiento corporal.

Si pones en práctica estos secretos, podrás bajar de peso y ver los resultados en tan solo un mes.

Tómate tu tiempo para realizar cada comida y hazlo sentado. Lo ideal son de 4 a 6 comidas diarias en poca cantidad.

Reemplaza el aceite de girasol que utilizas para condimentar tus ensaladas por aceite de oliva o limón.

Elimina los dulces y azúcares de tu vida. No consumas bebidas endulzadas y reemplaza el azúcar por edulcorante.

Elije una porción de carne magra por comida (del tamaño de la palma de la mano) y acompáñala con abundantes vegetales crudos o hervidos.

Si estás acostumbrado a comer postres luego de las comidas, reemplázalos por una fruta, un té o un café con edulcorante.

Camina o realiza una actividad aeróbica. Al menos 30 minutos 3 veces a la semana.

Cena dos horas antes de irte a dormir.

Elimina frituras y harinas. Todo lo que está preparado con aceite caliente o que lleva harinas, aunque sea en poca cantidad, no colabora con el descenso de peso.

Recuerda que un estilo de vida activo, alimentación saludable y balanceada permitirán que tu peso corporal sea el adecuado. Entonces, ¡muévete!

Artículos de interés