¿Cuáles son los anticonceptivos de larga duración?

WhatsAppFacebookTwitterPinterest

Los anticonceptivos de larga duración son aquellos que protegen a la mujer por tiempo prolongado, sin la necesidad de aplicarlos cada mes o tomarlos a diario. Entre estos tenemos el implante subdérmico y el dispositivo intrauterino (DIU) de cobre.

– El Implante Subdérmico: es un método hormonal que impide la ovulación. Se coloca en el brazo, dura de 3 a 5 años. Es un método discreto que no afecta las relaciones sexuales.

– El Dispositivo Intrauterino (DIU) de cobre: Es un método que no contiene hormonas. Se coloca en el útero e impide que los espermatozoides fertilicen el óvulo. Protege durante 12 años. Además, no produce aumento de peso, manchas en la piel, ni acné.

La ventaja de optar por estos métodos es que son más prácticos y fáciles de usar, ya que una vez colocados sólo se debe ir a pocas revisiones periódicas. Además, no interfieren en las actividades diarias, ni en las relaciones sexuales.

Recuerda que el condón es el único método anticonceptivo que te protege de las infecciones de transmisión sexual, incluyendo el VIH y el ZIKA.

En Clínicas Médicas Red Segura te ofrecemos Consultas generales, Chequeos Ginecológicos, Control de Niño Sano y Embarazo, Citologías y Planificación Familiar, cumpliendo con los estándares de calidad internacionales, en un ambiente agradable, confidencial y a precios accesibles.

ARTÍCULOS DE INTERÉS