¡Prepárate!

Para tener una calidad de vida excelente, gozar de buena salud es una prioridad, esto implica que debemos adoptar una serie de hábitos saludables para que nuestro cuerpo se sienta bien y disfrutemos de nuestra vida al máximo.

Si te gusta tener hábitos saludables o has decidido poner en marcha el plan de vivir saludablemente, en Red Segura te compartimos útiles tips para que siempre estés saludable.

Comiendo sano

Muchas veces por la rutina o falta de tiempo preferimos las opciones de comida más prácticas o rápidas y no nos damos cuenta del daño que podemos causarle a nuestra salud si ingerimos comida poco saludable habitualmente. Los hábitos alimenticios poco saludables pueden desencadenar:

  • Hipertensión
  • Obesidad
  • Diabetes
  • Enfermedades cardiovaculares
  • Ciertos tipos de cáncer

Para reducir el riesgo de padecer estas enfermedades, es importante tener una alimentación correcta, variada y completa que cubra nuestras necesidades biológicas básicas.

En Clínicas Médicas Red Segura te compartimos estos consejos para que mejores tus hábitos alimenticios y evites problemas de salud.

Varía al maximo el tipo de alimentos de cada grupo, por ejemplo: distintas verduras, frutas.

Respeta los horarios de comida y no te saltes ninguna

Modera el consumo de grasas de origen animal, estas grasas saturadas aumentan el colesterol

Preferiblemente escoge pollo, pavo, conejo, ternera magra, cinta de lomo

Comer por lo menos dos piezas de fruta diariamente, incluye siempre un citrico

Incluye diariamente a cantidad adecuada de cereales, como el pan

Limita el consumo de alimentos azucarados y de sal

Bebe entre 4 a 6 vasos de agua diariamente

Recuerda que una dieta saludable y balanceada te mantendrá lejos de distintas enfermedades, así que: ¡A comer saludable!

Artículos de interés