5 mitos sobre lo  que NO debes hacer durante el embarazo

WhatsAppFacebookTwitterPinterest

Durante el embarazo tenemos algunas dudas e inseguridades que influyen en nuestras decisiones, evita caer en falsas ideas y vive tranquila este periodo tan especial.

En Clínicas Médicas Red Segura, te desmentimos, 5 mitos creados a lo largo del tiempo entorno al embarazo:

1. No se debe hacer ejercicio

Es falso. Al contrario, el embarazo es un buen momento para hacer actividades físicas porque mejora tu estado de ánimo y tus niveles de energía, además te ayuda a dormir mejor, previene el exceso de peso e incrementa la resistencia y la fuerza. Incluso, reduce el riesgo de que desarrolles diabetes gestacional o preclamsia.

2. Tienes que comer por dos.

Es totalmente falso. Simplemente debes alimentarte mejor, es decir, con una dieta rica en frutas, verduras, proteínas y calcio.

3. Las relaciones sexuales dañan al bebé

Es totalmente falso. Tener sexo con tu pareja previene complicaciones como la preclamsia, además la conexión de pareja en esa etapa del embarazo aumenta.

Pero no olvides utilizar #condones durante todo el embarazo, pues el virus del #Zika también se transmite por medio de las relaciones sexuales, este virus, puede provocar malformaciones en tu bebé.

4. Nadar en albercas causa infecciones
Es falso. La entrada al útero está protegida con un tapón mucoso que impide la entrada de bacterias.

5. No debes dormir boca arriba

Es falso. Dormir de este modo no representa ningún peligro para el bebé; sin embargo, cuando tu hijo crece en tu vientre es algo incómodo, por lo que se recomienda hacerlo sobre el lado izquierdo.

Recuerda que un buen control de tu embarazo hará que disfrutes mucho esta etapa, si sigues los cuidados que te recomienda tu médico y llevas una vida saludable, evitarás complicaciones durante el embarazo, el parto y en el puerperio.

No hagas nada sin antes consultar con un especialista, si deseas llevar tu control prenatal con nosotros nos puedes enviar un inbox y recibirás más información. No te olvides de preguntar sobre el cupón especial que debes presentar ;

#ClínicasMedicasRedSegura

P. Valladares
Fuente:http://bit.ly/2hjJ75h

ARTÍCULOS DE INTERÉS