5 hábitos que provocan un infarto

WhatsAppFacebookTwitterPinterest

1. Consumo excesivo de grasas: Tener una dieta rica en alimentos chatarra y grasas aumenta considerablemente el colesterol “malo” en la sangre, lo que provoca problemas cardíacos.

2. Consumo de alcohol y drogas: Beber en exceso produce sobrepeso, por lo tanto hay mayor riesgo de sufrir un infarto al miocardio. En el caso de las drogas, hay químicos que aceleran el ritmo natural del corazón, de tal forma que se colapsa.

3. Tabaquismo: En las personas fumadoras, la mortalidad producida por enfermedades cardiovasculares es aproximadamente un 70% más elevada que en los no fumadores. El tabaco aumenta el riesgo de aterosclerosis y el número de muertes por dolencias coronarias, en particular el infarto al miocardio.

4. Sedentarismo: La inactividad física duplica el riesgo de sufrir problemas coronarios, produce obesidad y sobrepeso. Por el contrario, si realizas ejercicio al menos 30 minutos al día, tu salud mejora considerablemente en todos los aspectos.

5. Estrés: Vivir aceleradamente no sólo daña la salud del corazón sino también la salud emocional. Tómate un tiempo para respirar, finalmente todos los problemas tienen solución.


En la mayoría de los casos, un infarto al miocardio se puede prevenir. Si tienes alguna de estos hábitos, es momento de cambiarlos para tener un mejor estado de salud. Recuerda que pequeñas modificaciones hacen grandes cambios. 

En Clínicas médicas Red Segura, brindamos atención médica de calidad a precios accesibles para toda la familia. 

ARTÍCULOS DE INTERÉS